top of page

UN COLON LIMPIO: Requisito #1 para una vida saludable y feliz.


Sabias qué en tu cuerpo la extensión de vías digestivas mide aproximadamente 10 metros, de los cuales 9 corresponden a intestinos.


En sus múltiples pliegues la mucosa digestiva abarca una superficie de 500 metros cuadrados, que a lo largo de años de comidas indebidas han ido formando una placa de residuos alimentarios que impiden el normal intercambio y absorción de nutrientes y mantienen un estado de congestión inflamatoria en la mucosa (Causa de la tremenda pancita casi imposible de baja), aún cuando no se padezca de estreñimiento.


Para la edad de treinta años una persona promedio posee cerca de 4 kgs de desechos putrefactos sin digerir adosados a las paredes intestinales.

Te explico el por qué.



Para comprender lo que es un colon tóxico, es necesario entender qué son las tóxinas.

La definición de tóxina es cualquier sustancia que está dañando el tejido vivo. Las podemos encontrar en un sin fin de lugares y formas, algunas toxinas provienen de los contaminantes de aire por humo de cigarro, emisiones de refinerías, evaporaciones de productos químicos del hogar ( detergente para el piso, detergente para la ropa, jabones no orgánicos, suavizantes). Otros son organismos malignos que viven en el sistema digestivo. También ciertas sustancias tóxicas son ingredientes sintéticos utilizados para la fabricación de alimentos procesados, o pesticidas utilizados en los cultivos de los productos del campo, sumemos los hormonas, metales pesados y aditivos químicos presentes en nuestros alimentos, productos de belleza, agua e incluso en el aire que respiramos.



En fin… desafortunadamente nuestro cuerpo hace frente a una excesiva cantidad de tóxicos día con dia.


Se estima que el 90 % de todos los agentes novios que atacan el cuerpo se absorben a través de la mucosa intestinal.


El paso #1 para decirle adiós a enfermedades y problemas de peso es comenzar por generar una limpieza de nuestro sistema digestivo, en especial del colon.


El colón se encarga de la eliminación de los productos de desecho de la digestión o de las heces, la reabsorción del agua de los productos de desecho y la absorción de los electrolitos y ciertas vitaminas. Sin embargo, su función más importante es la eliminación de los residuos tóxicos en la forma de las heces a través del recto.

Cuando se interrumpen las funciones normales de este órgano, puedes experimentar varios problemas de salud, principalmente esto se debe a la acumulación de los residuos tóxicos y al deterioro de la absorción de algunos nutrientes vitales.


Nuestro cuerpo cuenta ya con todo un sistema de auto limpieza y auto desintoxicación con sus propios medios. El hígado, los riñones, la piel, los pulmones y el colon son los órganos encargados de eliminar las toxinas que diariamente ingerimos, pero cuando los sobrecargamos por un estilo de vida mal sano y una alimentación incorrecta, su función comienza a trabajar menos eficientemente permitiendo el paso de ciertas toxinas a nuestra sangre.


Cuando la sangre esta llena de tóxicos es incapaz de transportar minerales embellecedores en cantidades importantes, por los que las toxinas comienzan a hacer sus maldades, taponan las células cutáneas y comienzas a envejecer.


Con el tiempo un colón tóxico y un tracto digestivo congestionado (por no decir sucio) no podrán eliminar las numerosas toxinas que circulan por tu cuerpo, lo que sin lugar a dudas derivará en enfermedades crónico degenerativas y sin fin de padecimientos, como el acné, alergias, cansancio constante, depresión, dolores de cabeza, constante indigestión o pesadez, ansiedad, en fin, la buenta es bastante larga.

Tal y como lo señala el renombrado micro- biólogo Robert Young, nuestro organismo es un maestro de supervivencia, una forma de impedir que estás toxinas se vayan al torrente sanguñineo, es expandiendo células grasas capaces de almacenar sustancias ácidas y tóxicas, para así mantener las toxinas alejadas de ciertos órganos.


He aquí por que no puede un cuerpo saturado bajar de peso.


¡El cuerpo no va a desprenderse del exceso de grasa que te está protegiendo de tus propias toxinas!

¿Cómo podemos comenzar a limpiarlo?

He probado varios métodos, pero sin duda, la forma más rápida y duradera para tener un colon limpio, es comenzar a modificar la dieta, en lo personal, las depuraciones a base de jugos a mi me funcionan de maravilla, es una forma sencilla y práctica para realizar una desintoxicación, si bien hay miles de productos en el mercado que te prometen realizar limpiezas de colon, te invito a que pruebes un efecto duradero y no sólo una pequeña curita.


Te comparto los beneficios de la Jugoetapia detox.

• PURIFICA EL TORRENTE SANGUÍNEO

• CONSERVA LA ENERGÍA

• REVITALIZA EL CUERPO

• RETRASA EL ENVEJECIMIENTO CELULAR

• RESTAURA EL BIENESTAR DEL SISTEMA DIGESTIVO

• GENERA UNA LIMPIEZA DE LA PIEL

• ELIMINA LA INFLAMACIÓN DEL CUERPO EN GENERAL

• CREA UN DESCANSO EN TU CUERPO LIBERANDO TODO TIPO DE ESTRES, FÍSICO Y MENTAL ELIMINA LA ADICCIÓN A LA CAFEÍNA, AL AZÚCAR Y LA COMIDIA CHATARRA

• ELIMINA EL IMSOMNIO

• FORTALECE TU SISTEMA INMUNO

¡ES EL GRAN SECRETO ANCESTRAL PARA UNA BELLEZA NATURAL!

La mejor opción para prevenir y tratar un colon tóxico es con una buena alimentación y depuraciones constantes.

Te quiero preguntar, ¿Cada cuanto limpias tu auto?

¿Cada cuanto limpias tu sistema digestivo?


Sorprendente ¿no?

Como decía mi querido Schopenhauer “ La salud no lo es todo; pero sin ella, todo lo demás es nada”


Si te fue útil. Comparte ;)

GRACIAS POR LEER.



Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page