top of page

JUGOTERAPIA COMO AYUNO DEPURATIVO - ¡fácil, práctico y delicioso!

Es muy importante tomar en cuenta que los ayunos de los que hablaremos ahora son ayunos acompañados o ayunos terapéuticos. Que quiero decir con esto, que no hay restricción total ni de calorías, alimento o agua. Hoy hablaré en especial de la jugoterapia como método de semi-ayuno.

OJO DEBE SER UN PROGRAMA REGULADO Y DEBE quedar claro que esta situación no tienen nada que ver con anomalías metabólicas que se producen en la anorexia nerviosa y en la desnutrición secundaria a infecciones, tumores o situaciones de estrés, enfermedades inflamatorias o intestinales, entre otras, ya que en estos procesos hay otros muchos mediadores distintos de los del ayuno.


Los jugos son curas concentradas de nutrientes que nos protegen y nos dan la energía necesaria para llevar a cabo los procesos naturales de nuestro cuerpo sin crear muchas alteraciones de nuestro estilo de vida. No hay algo que sea más nutritivo que la jugo-terapia. Imagínate tratar de comer una comida de espinacas, perejil, tomates, limón, apio, rábanos, pepino y chile morrón.


Generalmente, considerando el estado normal de nuestro sistema digestivo, estaríamos digiriendo con suerte alrededor de un 70% de ello. Pero una vez que se extrae la porción liquida de estos alimentos vitales, podemos asimilar y absorber hasta un 99% del valor nutricional aún teniendo un sistema digestivo pobre.



Es verdaderamente es una maravilla, logramos incorporar a nuestro cuerpo material puro para su aprovechamiento, lo que le permitirá eliminar de manera más eficiente todas las toxinas retenidas de tiempo atrás.


Otro punto buenísimo, al extraer únicamente el jugo de los alimentos removemos la fibra no digerible, así que los nutrientes están disponibles para el cuerpo en cantidades mucho mayores que si la pieza de fruta o verdura se comiera completa. Por ejemplo, muchos de los nutrientes se encuentran atrapados en la fibra, cuando se come una zanahoria cruda, sólo somos capaces de asimilar el 1% del betacaroteno disponible. Ahora, cuando extraemos el jugo de la zanahoria y eliminamos la fibra, cerca del 100% del betacaroteno puede ser asimilado. Esta es una de las miles de maravillas que nos ofrece la Jugoterapia.





La jugoterapia para depuración puede considerarse como una técnica de ayuno, más bien un semi ayuno que nos dará los beneficios tanto de consumir nutrientes de calidad en una forma fácil de absorver y práctica, más los beneficios de ayunar sin tener que quedarte en cama todo el día descansando.


El ayuno no es ajeno, en absoluto, a la condición humana. Así, durante la mayor parte de su existencia sobre la Tierra, la humanidad ha tenido que afrontar muchas situaciones de hambruna y de ayuno absoluto por carencia de alimentos.


Por ello, se cree que en la evolución de la especie han sobrevivido los que han sido capaces de almacenar reservas suficientes de grasa, situación condicionada por el "gen ahorrador", y que, en la época actual, los descendientes de esos supervivientes son los que padecen obesidad, ante la amplia disponibilidad de alimentos.


Se ha practicado por motivos religiosos o de purificación y facilitación de estados elevados de conciencia, por lo que las religiones más extendidas, como el cristianismo, el judaísmo y el islamismo, promueven en mayor o menor medida el ayuno en determinadas épocas de sus respectivos calendarios litúrgicos.


Asimismo, grandes personajes de la historia, como Jesús, Buda y Mahoma, así como políticos con gran influencia religiosa, como Gandhi, han ayunado durante períodos de hasta 40 días.


Así que ahora lo sabes, grandes maestros nos han dejado este legado y uno de los secretos mejores guardados ahora puedes llevarlo acabo y continuar con tu vida diaria.





Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page